Profesorado: María del Mar Tort i Casals 

Enlaces de interés:

Artículos de interés:

Cofundadora y Directora de Escola Mariló Casals

Mª del Mar Tort ha sido la directora de Escola Mariló Casals desde su fundación en el año 2000 junto con su madre, Mariló Casals, y su hermano Xavi Tort.

Bajo su dirección la Escuela ha pasado a ser uno de los centros de referencia en el ámbito del Esoterismo donde ha destacado especialmente en los ámbitos de tarot y astrología de los que Mª del Mar además ha sido la creadora de los contenidos y los planes de Formación.

Su carácter abierto y apasionado y su infatigable capacidad de trabajo han hecho posible que a día de hoy hayan pasado por la Escuela más 15.000 personas para formarse o utilizar alguno de los servicios completarlos que esta ofrece, como las consultas personales o telefónicas.

 

Un referente en el mundo del Tarot y la Astrología

Como profesora de Tarot en Escola Mariló Casals ha sido la creadora de contenidos de los distintos niveles que hoy en día ofrece la Escuela, además fue la creadora del Curso de Tarot a distancia que realizó enciclopedia catalana en el año 2007* y que en el 2014 se revisó para crear en primer lugar el curso de Tarot Arcanos Mayores de la Escuela On line y posteriormente el de Arcanos Menores.

En 2015 público también su primer libro de Tarot con la editorial Obelisco Manual de Interpretación del Tarot, una obra en la que aparecen 28 lecturas distintas explicadas paso a paso para los ya conocedores de esta disciplina que quieren mejorar su fluidez.

Además Mª del Mar ha sido la ponente mejor valorada en todas las ediciones en las que ha participado  del Congreso Internacional de Tarot que tiene lugar anualmente en Barcelona.

Sus vídeos explicativos en el canal youtube de la Escuela cuentan con miles de visitas.

La Astrologia, su otra gran pasión

En astrología su otra gran pasión también ha destacado considerablemente gracias a su capacidad de sintetización y de comunicación, lo que ha hecho que también sea una ponente asidua en los eventos astrológicos más destacados como; las jornadas astrológicas de Baleares, las diferentes ediciones del Congreso Ibérico de Astrología u otros congresos Astrologicos desde el año 2010. Además ha sido también la creadora del plan de formación de Astrología de la Escuela i colaboradora en la creación del plan de formación de la UCLA.

En 2016 ha presentado el libro predicciones Astrológicas para el 2017 del que es coautora con otras 7 astrólogas. Un libro en que Mª del Mar habla sobre las tendencias más importantes para el 2017 tanto a nivel colectivo como individual.

Coautora del  Código ético

Sus valores y principios que ha trasladado tanto a consultantes como alumnos han sido también uno de los aspectos que la han diferenciado y hecho destacar.

A este nivel es coautora del Código ético del Tarot que se presentó en 2006 desde Escola Mariló Casals y que fue actualizado y vuelto presentar en la segunda edición del Congreso Internacional de Tarot en el año 2012.

 

Colaboradora habitual en los medios de comunicación

Su trayectoria, conocimientos y frescura comunicativa la han llevado ha ser una colaboradora asidua en distintos medios de comunicación como el programa "8 al dia" de Josep Cuní en 8 TV o en programas de Radio como la Tribu de Catalunya radio o el Suplement de la misma cadena o en Rac 1 en el programa "Misteris" entre otras colaboraciones esporádicas.

15 años atendiendo la consulta personal

15 años de experiencia en la consulta personal han permitido  a Mª del Mar adquirir un conocimiento y un bagaje que la han motivo a actualizar de forma constante los contenido de los cursos para adaptarlos al momento y ampliarlos y han afianzado una imagen profesional que la lleva a ser la persona de referencia en el centro para la atención de consultas personales.

Además Mª del Mar ha realizado formación en Terapia Gestalt lo que le facilita grandes herramientas para la gestión y orientación de las consultas personales.

Segunda generación de Tarotistas

Maria del Mar Tort es la hija mayor de Mariló Casals y es la persona de referencia en el centro desde el fallecimiento de esta, es la segunda generación de tarotistas en esta familia lo que le ha permitido vivir con naturalidad frescura y profesionalidad este sector desde su juventud.

Aunque ha sido su capacidad de trabajo, de profundización y su extenso conocimiento de las disciplinas con las que trabaja lo que han hecho de ella un personaje de referencia y una profesional de excepción en el sector.