• Psicoterapeuta

  • Coach Vital

  • Experta en Modelos  Sistémico, Relacional e Integrador

 

Tras  finalizar sus estudios universitarios desempeñó cargos gerenciales en la empresa privada en las áreas de Recursos Humanos y  Finanzas durante más de 15 años.  A partir del año 2000 se dedica a la asesoría personal y la consulta privada, iniciando en 2006 la formación profesional como Psicoterapeuta de Orientación Junguiana, realizando su trabajo en centros de atención comunitaria tanto en terapia individual como familiar.

 

Como parte complementaria de su formación estudió Astrología, simbolismo, mitología, Tarot, Reiki, flores de Bach, entre otros.  En el año 2001 condujo el programa on-line “Senderos de Luz” que se transmitía por Terra. com; y en el año 2005 fundó el Centro Astro Holístico Ideamor junto con Antonio Polito, participa  con él en su programa radial sabatino “Guía Astrológica”, imparte clases de astrología y tarot,   es coautora del Libro “Venezuela al descubierto” y  diseña y mantiene la pagina web del centro.

 

Posteriormente en 2009 estudios en Salud Mental la traen a Barcelona, donde además  realiza una Maestría en Coaching Sistémico en UAB y  otra  en Psicoterapia en la UNED.

 

Ma. Helena, ha dedicado la mayor parte de su actividad profesional a ayudar  las personas a conocerse y encontrar la mejor versión de sí mismas, a superar sus miedos y limitaciones;    a buscar su bienestar personal y encontrar una vida satisfactoria. Utilizando para ello la Psicoterapia, el Coaching, la Psicología Positiva  y todos los conocimientos que ha adquirido en su experiencia profesional, poniéndolos al servicio de sus clientes.

 

Actualmente se dedica a la consulta privada,  presencial y a distancia, imparte talleres de coaching,  y de autoconocimiento y escribe artículos para algunas revistas.

 

 

 

Profesorado: Mª Helena Villalobos