Hemos nacido en Barcelona,

y hoy hacemos formación

en todo el mundo

Escola Mariló Casals es una escuela de tarot astrología, esoterismo y crecimiento personal que fue fundada en el año 2000, en Barcelona, por Mariló Casals, Maria del Mar Tort y Xavi Tort.

Enseguida destacamos por 2 motivos esenciales;

  • En primer lugar un claustro de profesores de primera línea en las diversas materias que se impartían 

 

  • En segundo lugar por nuestros planes de formación que se equiparaban  a cualquier formación reglada. Contenidos bien estructurados, parte teórica y práctica desde el primer día, grupos reducidos y seguimiento personalizado fueron y siguen siendo la clave de una metodología de enseñanza propia que pronto nos hizo destacar respecto a otros centros.

Foto del claustro de profesores, en el acto realizado en Casa Elizalde, el año 2002

En estos 15 años han pasado por nuestra Escuela más de 6.000 personas para formarse en alguno de los más de 20 cursos disponibles

Hoy en día en Escola Mariló Casals no solo somos un referente en la formación presencial en el centro de Barcelona si no que en apenas 3 años nos hemos situado también como una de las mejores Escuelas On line.

 

Un proyecto ambicioso en el que lo que  pretendíamos era ofrecer mucho más que un simple curso a distancia, queríamos transmitir una filosofía de enseñanza que ha llevado a crear una autentica Escuela en la red, donde los alumnos se pueden relacionar entre ellos y con los profesores y tutores y donde por supuesto se ha adaptado la metodología propia del centro a las nuevas tecnologías, incluyendo en todos sus cursos ejercicios teóricos, prácticos, fichas resúmenes y videos de aprendizaje, además de mantener la filosofía del seguimiento y orientación personalizado.

Más de 1.000 personas ya han aprendido con nuestros cursos online

Uno de nuestros grandes retos ha sido sin duda la organización de los distintos Congreso Internacionales  de Tarot y Astrología

En 2011 organizamos el Congreso Ibérico de Astrología, un congreso que cada año tiene lugar en una ciudad distinta de la península ,también uno de los Congresos con mayor prestigio internacional de esta disciplina. Y Volvimos a conseguir la candidatura para organizarlo de nuevo en Barcelona en el año 2015.

 

La experiencia con el Congreso de Astrología  nos motivo a organizar el, hoy en día consolidado, Congreso internacional de Tarot que tiene lugar cada año en Barcelona y que reúne en la ciudad Condal a escritores, profesionales y estudioso del Tarot de todas sus vertientes en un espacio de difusión, conocimiento y colaboración único hasta el momento.

Somos promotores del "Código Ético del Tarot", y asesoramos a los principales eventos del sector

Esta profesionalización del sector es un valor que en la Escuela hemos defendido desde nuestros inicios, ya en 2006 presentamos el primer Código Ético del Tarot.

 

Este código es hoy una referencia para alumnos, profesores usuarios y profesionales del Tarot y otras disciplinasm que ayudan a marcar una líneas de ética y moral a seguir. Este código Ético fue actualizado y presentado nuevamente en la 2 edición del Congreso de Tarot de Barcelona en el año 2012.

 

También hemos estado presentes durante más de 10 años en todo el territorio catalán colaborando en distintas Ferias, Eventos y Congresos que nos han permitido hacer una divulgación activa de esta manera de entender y trabajar líneas como el Tarot y la Astrología en espacios como Fira Magic Internacional, Nit de Bruixes d'Altafulla, Aquelarre de Cervera, Fira Esotérica o impartiendo conferencias en distintos espacios como Fira de Sabadell, bibliotecas de Barcelona, etc....

Nos gusta explicar lo que hacemos, nos gusta ser pedagógicos

En 15 años además la Escuela ha tenido una gran presencia en los medios de comunicación.

Mariló Casals su fundadora colaboró en programas como el divino Sabat, les mil i una nits o el Terrat en la Radio y posteriormente colaboro de forma habitual en distintos programas de Televisión con Andreu Buenafuente, Maria Pau Huguet o Ana Rosa Quintana  entre otros. Hoy en día sigue siendo habitual la colaboración de Maria del Mar Tort en programas junto a Josep Cuní en Televisión en distintos programas de radio de Rac 1, Catalunya Radio entre otras.

Tradición familiar, valores e innovación:

La clave del éxito de la escola en pleno siglo XXI

En la actualidad Maria del Mar Tort i Casals es la directora del centro, quien tomo el relevo de su madre, Mariló Casals, después de su fallecimiento en en el año 2009 y que junto con Xavier Tort Casals Elisenda Toló Casals, sus hermanos, ha llevado a la Escuela a la privilegiada posición en la que se encuentra hoy en día.

 

Gracias al esfuerzo y el trabajo duro esta segunda generación hemos  conseguido mantener intactos los valores con los que esta escuela se fundó: honradez, profesionalización, divulgación y normalización del sector, y ampliarla adaptándose a los nuevos tiempos siempre acompañados de una carisma especial que es tan característico como su forma de trabajar.

Foto del actual equipo de profesores y profesoras de la Escola Mariló Casals