Origen y evolución de la Escuela Online

Primer curso a distáncia de la

Escola Mariló Casals, en 2003

Juan Carlos Lozano

Responsable de la plataforma digital

EL PRIMER CURSO A DISTANCIA SALIÓ A LA VENTA EN 2003 DE LA MANO DE ENCICLOPEDIA CATALANA

La Escuela a distancia de Escola Mariló Casals nació en el año 2003 donde de la mano del Grupo Enciclopedia Catalana Maria del Mar Tort y Mariló Casals realizaron el primer curso de Tarot completo para aprender desde casa.

 

INNOVACION EN EL APRENDIZAJE DE LAS TECNICAS ADIVINATORIAS

Este curso destacó rápidamente, en primer lugar, por el contenido de alta calidad y bien estructurado, pero también por la metodología que facilitaba el aprendizaje en solitario del alumno. Unas explicaciones pedagógicas que tanto en la parte teórica como práctica facilitaban la integración de los conceptos más importantes por parte de los alumnos ,ejercicios evaluados por los tutores que los alumnos enviaban a través del correo ordinario o del email hicieron de este curso el más completo de los que se podían encontrar en el mercado en ese momento.

Con el mismo espíritu surgió el curso de Astrología que también fue un éxito.

Así , sin saberlo, acababa de nacer la Escuela a distancia que daría paso a la actual Escuela On line que hoy conocemos.

 

EL PASO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, LA POSIBILIDAD DE ACERCARSE A LOS ALUMNOS Y LA NECESIDAD DE MEJORAR EL CONTENIDO

Después de 10 años los responsables de Escola Mariló Casals decidieron hacerte frente a dos grandes necesidades:

  • En primer lugar la revisión y mejora de los contenidos del curso completando y mejorando los contenidos tanto teóricos como prácticos

  • Y en segundo lugar la necesidad de adaptar lo a las nuevas tecnologías para hacerlo más ameno, más ágil de utilizar y sobretodo más cercano para el alumno.

 

Fruto de estas dos necesidades se creó la que hoy conocemos como la Escuela On line de Escola Mariló Casals con un primer curso de Tarot centrado en los Arcanos Mayores del Tarot.

 

La Plataforma

La nueva Plataforma ha representado un salto abismal en cuanto a la gestión de los materiales, la agilidad con la que se puede acceder a estos, la calidad y variedad herramientas destinadas a la mejora del aprendizaje pero sobretodo a permitido acercar al alumno a otros compañeros a través de los foros y a su tutor a través del contacto directo desde la misma plataforma. También permite hacer un seguimiento personal a tiempo real del avance del alumno gracias a las evaluaciones y autoevaluaciones de las que se dispone.

 

El contenido

Para lanzarlo se revisaron todos los contenidos se actualizaron y se aportaron nuevos materiales complementarios como fichas resumen, más ejercicios prácticos y lecturas explicadas paso a paso y la gran novedad , vídeos explicativos e interactivos

 

Presentación de la Escuela Online

en la feria MAGIC INTERNACIONAL 2013

Curso Tarot Online Arcanos Mayores
Curso Tarot Online Arcanos Menores
Curso Astrologia Online
Curso de Quiromacia online

EL PRIMER CURSO DE LA ESCULEA ONLINE SALIÓ A LA VENTA EN OCTUBRE DE 2013

Una vez realizado todo el trabajo y después de más de 1 año de preparación, por fin la nueva Escuela Online vio la Luz con este primer curso en Octubre de 2013.

 

El curso de Arcanos Mayores fue un éxito impensable, los nuevos contenidos que utilizaban una mitología revisada en profundidad y un vocabulario cercano facilitaban aún más el aprendizaje de los alumnos y junto con la posibilidad para los alumnos de acceder a un gran abanico de materiales extras hacían que se avanzará a buen ritmo a través de cada unidad.

La posibilidad de compartir experiencias y practicas con otros compañeros en los foros, junto con el acompañamiento del profesor hicieron del curso y de la Escuela Online el producto de referencia para todos aquellos que querían aprender Tarot aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y buscando un contenido de alta calidad.

 

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA

Fruto de esta, tan positiva, experiencia Maria del Mar Tort autora del primer curso decidió prepara el segundo nivel, realizando el nuevo curso de Arcanos Menores. Un proyecto que de nuevo llevó más de un año para poder finalizarlo al nivel de calidad del primero.  Este vio la luz en Noviembre de 2015.

 

En este tiempo  la Escuela añadió a su oferta formativa  el Curso de Astrología creado por Antonio Polito que fue presentado oficialmente en noviembre de 2014. Este curso combinaba a la perfección la calidad de los contenidos, fruto de los más de 30 años de experiencia de Antonio ,con su capacidad pedagogía, motivo por el que era un producto perfecto para empezar a ampliar la oferta de cursos sin renunciar al sello de calidad autoimpuesto por el equipo que dirige la Escuela ON line.

 

El último curso incorporado a la oferta formativa es el curso de quiromancia creado por Francisco Rodriguez, uno de los mejores quirománticos en activo a nivel Internacional  y que además, ya había creado previamente un curso a distancia con la colaboración del Grupo CEAC.

Su experiencia en la lectura de manos y su pedagogía fruto de los 7 libros publicados sobre el tema, de nuevo, hacían de este, un curso a la altura de las expectativas, no solamente del equipo director sino también de los alumnos que ya han realizado otros cursos con la Escuela Online y esperan de este el mismo nivel de calidad.

El curso de Quiromancia sale  a la venta en diciembre de 2016.

 

En definitiva la Escuela Online de Escola Mariló Casals nació, y se amplía, para cubrir las  2 grandes necesidad de los alumnos.

  • Acceder a un material de calidad que les permita conocer en profundidad la disciplina de su elección de la mano de los mejores profesionales.

  • Una plataforma que los acompaña en todo momento con materiales diversos y de calidad y un seguimiento personalizado a todos los niveles.

Xavi Tort, Elisenda Toló, Juan Carlos Lozano y Maria del Mar Tort, durante la presentación del curso de Tarot Online de Arcanos menores, en noviembre de 2015